jueves, 6 de marzo de 2014

Reseña #20: Correr o morir - James Dashner (Maze Runner #1)


MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú... has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran ... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces."
Todo sigue un orden...y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


En mi opinión ~

AL FIN ME DIGNÉ A LEERLO!
Correr o morir es un libro que tengo hace mucho tiempo esperando en mi librero y que, no tengo idea porqué, no me había dignado a tomar y leer. Decidí que llegó el momento de hacerlo por una simple corazonada ~
Este libro, escrito por James Dashner, nos cuenta la historia desde el punto de vista de Thomas, un chico que lo único que sabe de sí mismo es eso, que se llama Thomas.
La cosa parte cuando Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en una caja, sumido en completa oscuridad. Desorientado como él solo no entiende nada de lo que está pasando, sobre todo porque cuando trata de recordar que pasó tiene una laguna mental enorme, o sea laguna mental es poco decir, UN MAR MENTAL.
Una vez que sale de la caja, se da cuenta de que fue transportado a un lugar desconocido para él, este lugar se llama “El área”. Ahí, nuestro protagonista se encuentra con decenas de niños mayores y menores que él que le hablan y dicen cosas que no logra entender.
Todos los chicos que lo rodean pasaron lo mismo que él y todos solo tienen certeza de una cosa, que tienen que salir de ahí.


Lo que les cuento les puede parecer muy escueto pero no puedo pecar de habladora y decirles más de lo que debo así que prefiero dejarlo hasta ahí no más :V es que si no se pierde la gracia del libro.
En lo personal A MI ME ENCANTÓ, me pareció un libro innovador, intrigante y un poco perturbador. Innovador porque yo no había leído una historia así antes, intrigante por qué… ES QUE UNO NO ENTIENDE NADA y perturbador porque hay cosas muy shockeantes de las que uno se va enterando a medida que avanza en la lectura.
La historia me parece que está muy bien construida y abordada, Dashner nos soltaba información y pistas cada cierto rato que eran precisas para dejarnos con más ganas de leer el siguiente capítulo enseguida. Con los personajes o nos encariñamos o nos irritamos o los odiamos cosa que me gusta mucho en un libro. ADORO a Newt y AMO a Minho, Thomas también me gusta y Teresa no me produce mucho pero de que me gusta, me gusta.
Estén seguros de que en este libro van a encontrar una buena historia, con momentos de tensión e intriga TOTAL.
Debo admitir que hoy me siento extremadamente dispersa con mis ideas así que es probable que esta reseña esté nefasta como diría una amiga por ahí. Les pido disculpas de ante mano xDD Pero más que nada les quiero decir que este libro me gustó mucho, le di 4 de 5 estrellas en Goodreads y está lleno de momentos que te dejan O_O sin entender nada y con ganas de saber más.



1 comentario:

Deja tu comentario! Me interesa saber lo que opinas, recuerda que los blogs nos alimentamos de sus opiniones :)

Respeta para que te respeten ~

Tiny Book