domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña #12: Pasado Imperfecto - Sharon Griffiths

Pasado Imperfecto de Sharon Griffiths


Tras una gran pelea con su novio Will, periodista como ella, Rosie va a hacer un reportaje a una mansión que está a punto de convertirse en el plató de un reality show, La casa de los años cincuenta. Pero al entrar por la puerta principal, Rosie se encuentra con que todo es gris y monótono: la comida, la ropa, la tele... Al principio cree que la han incluido en el show sin consultarla, pero pronto se da cuenta de que ha viajado en el tiempo. Will también está allí, solo que ahora lo llaman Billy y está casado con su mejor amiga. Rosie no tiene más remedio que adaptarse al estilo de vida cotidiano de esos años. Pero ella es una chica de nuestra época, y sigue enamorada de Will...

Para mí ~ 


Acabo de terminar de leer Pasado Imperfecto y decidí que escribiría de él de inmediato, porque últimamente he estado haciendo solo una entrada por semana, cosa que me parece terriblemente poco :( esta semana pretendo hacer uno que otro book tag para mantener el blog más activo así que esperemos que se pasen por aquí a visitarme :)!

Este libro cuenta la historia de Rosie, una joven periodista de 26 años que aparentemente tiene una vida muy tranquila, vive con su novio, del que está enamoradísima, Will, quien también es periodista y trabaja con ella en el mismo periódico. Tiene una mejor amiga a la que adora, Caz, quien también es muy amiga de Will y está también el novio de Caz, Jamie, que también es buen amigo de ambos. 
Todo va bien hasta que una noche, Will y Rosie tienen una discusión (ya pasados de copas) en la que queda claro que ninguno de los dos había estado pensando sobre el futuro de la pareja, las cosas se ponen tensas y se van a la cama sin resolver nada. Al siguiente día a Rosie le toca ir a hacer una nota a una de las casas más antiguas de la ciudad, aprovechando el aniversario de aquel barrio. 
Cuando Rosie va llegando a la casa de la señora que tiene que entrevistar (La señora Thurnball), se empieza a sentir muy indispuesta y mal y cae desmayada. Cuando despierta, se encuentra en una casa que no conoce, con una señora que no conoce y que le habla como si la hubiese estado esperando hace mucho tiempo. Rosie no entiende nada y al cabo de un rato se da cuenta de que todo está muy cambiado, como sacado del baúl de la abuela de su abuela. En ese momento es cuando recuerda que se estaba haciendo un programa estilo Reality Show llamado "La casa de los años cincuenta", por eso, Rosie piensa que ha sido introducida en el programa sin su consentimiento ~~

Este libro lo he leído relativamente rápido y ha sido entretenido, aunque a ratos un poco irritante. 
Resulta que a estos años 50 a los que llega Rosie, entra a trabajar en "Las noticias", el mismo lugar donde trabajaba en el siglo XXI solo que en su versión anticuada. Ahí ve a Billy, que es como el alter ego de Will de la época antigua, solo que Billy está casado y con nada más ni menos que con Carol, que vendría a equivaler a Caz, la mejor amiga de Rosie, ese vendría a ser el problema principal en el libro, además de Rosie perdida en el tiempo.

Bueno, me ha parecido un libro distinto, con una historia renovada aunque por unos aspectos me suena al argumento de películas como "Viernes de locos" o "Ella en mi cuerpo y él en el mío", si lo leen verán porqué, y sino entienden porque pienso esto... pues me preguntan jajaja. 
Me voy a ir al grano porque en realidad no tengo mucho para decir de este libro, así que esta vez dividiré en aspectos buenos y malos.


LO BUENO: La historia es distinta y entretenida, al tener protagonistas periodistas nos encontramos con un poco de suspenso e investigación a ratos, cosa que ha sido un gusto, pues se forman esas ganas de saber que está pasando y uno empieza a descifrar las situaciones por si misma jaja.

LO MALO: Se daba vueltas muchas veces sobre lo mismo. Durante MUCHOS capítulos Rosie empezaba con el mismo círculo de quejas y pensamientos sobre si estaba o no en un programa de tele realidad y porqué no veía las cámaras o no la habían instruido un poco al principio. Yo sé que en una situación así uno podría tender a aferrarse a lo que conoce pero POR DIOS esta mujer supo como sacarme de mis casillas xD porque me hacía pensar "YA, SUPÉRALO, NO HAY CÁMARAS, NO ES UN REALITY SHOW", pero bueno. 
Los personajes también entran aquí, no porque sean malos así, de plano, sino porque no sé, no tenían trasfondo. Hay unos cuantos que no he mencionado porque entran en el mundo de los años cincuenta y prefiero que los descubra ustedes pero también porque no hay mucho que decir sobre ellos más que características puntuales y no por algo que me hallan marcado, porque hallan tenido trascendencia ni nada por el estilo. Aquí todos los personajes pasaron a ser simplemente muñequitos en la historia y solo conocíamos a Rosie, ni siquiera uno puede sentir algo por Will/Billy que era el objeto de amor de la protagonista, porque no lo conocemos nada. 

En fin, ya llegados a los últimos capítulos fuimos uniendo cabos y entendiendo un poco más todo, pero igual termina siendo todo muy raro... Yo le he dado 3 estrellas, porque me ha gustado... y nada más.

Y eso es todo por hoy! Con los dos últimos reseñados me alejé un poco de la literatura que está de moda estos días porque pretendía leer cosas un poco diferentes ~ pero creo que ahora volveré para reseñar cosas de las que tienen ganas de saber :) Además como les dije en un comienzo haré un par de book tags, quizás en vídeo.

Nos leemos <3 



7 comentarios:

  1. Hola!!
    Buena reseña, aún que el libro no me ha llamado nada la atención y más por que al parecer la protagonista tiende a ser un poco irritante por lo que entendi, pero eso suele pasar con algunos libros.

    Y bueno, pues por aquí me tendrás cuando subas otra reseña o los book tag, y por el, momento no me queda más que decearte un excelente inicio de semana.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias :) ya tengo un book tag grabado, he tenido problemas con la edición pero ya lo subiré mañana <3 gracias por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que no me llama mucho la atención, pero aún así gracias por compartir la reseña.
    Acabo de conocer tu blog y voy a quedarme, espero que nos devuelvas la visita.
    Besos, Angela :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte :)
      Pues claro, ya me pasé y te sigo <3

      Nos leemos ~

      Borrar
  3. Hola! Nos ha gustado tanto tu blog que hemos decidido nominarte al premio Liebster :) http://unamigounlibro.blogspot.com.es/2013/10/nos-han-nominado-al-premio-liebster.html

    ResponderBorrar
  4. Has sido nominado a un premio en mi blog. http://readreadandfun.blogspot.com.es/2013/11/el-blog-ha-sido-nominado-los-liebster.html

    ResponderBorrar
  5. Yo ya lo tengo, y deseando leerlo, un saludo.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario! Me interesa saber lo que opinas, recuerda que los blogs nos alimentamos de sus opiniones :)

Respeta para que te respeten ~

Tiny Book